Barcelona cooking class : Consigue dominar la cocina Mediterránea.


Barcelona cooking class : Consigue dominar la cocina Mediterránea.

Barcelona cooking class

Por todos es sabido que la dieta mediterránea es garantía de salud y bienestar. Una dieta que esté basada en legumbres, cereales, frutas, verduras, frutos secos, consumo de pescado y carne (sobre todo aves), productos lácteos, huevos, consumo de vino de forma moderada y por supuesto aceite de oliva, contribuyen a mejorar y prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, etc.

Podríamos decir que la cocina mediterránea es una filosofía de vida, basada en alimentos tradicionales, con recetas donde los alimentos se aprovechan al máximo. Además, es económica y con muy pocos y sencillos ingredientes se logran platos nutritivos y muy apetitosos.

La UNESCO, declaró en 2010 a la Dieta Mediterránea. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La denominación fue conjunta con España, Grecia, Marruecos e Italia.

Los países mediterráneos tienen una gran variedad de productos, para elaborar las mejores recetas, pero no siempre es fácil ponerse a cocinar, no por falta de ganas ni de tiempo, sino porque no tienes ni idea de cómo hacerlo, por esa razón es muy urgente que te pongas manos a la obra y con la ayuda de Just Royal BCN, en poco tiempo, con sus talleres de cocina mediterránea en Barcelona cooking class, te convertirás en un auténtico mago de la cocina.

Aprenderás a cocinar platos típicos, caseros, de los de toda la vida, con menús muy variados, al finalizar el taller podrás degustar los platos elaborados por ti. Todo ello a unos precios muy asequibles y con un amplio abanico de fechas y horarios, para que elijas el que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Como colofón te podrás llevar las recetas de los platos que has elaborado, de esa manera siempre podrás consultar, en caso de tener alguna duda.

Haciendo un poco de historia podemos decir que la dieta mediterránea existe desde hace más de 5000 años, es una mezcla de las diferentes civilizaciones y culturas que forman la cuenca del Mediterráneo: cereales y legumbres de Levante; fabricación de pan de Egipto; olivos, trigo y uvas de los romanos, los fenicios y los griegos; berenjenas, espinacas, especian de los árabes, etc. La llegada a América trajo numerosos alimentos como patatas, alubias, pimientos cacao, café, etc.

Hay 2 comentarios

Add yours

Hay 1 comentario